//
you're reading...
SonRISAS

He hecho una encuesta en mi escalera

Hoy está prohibido, pero he hecho una encuesta en mi escalera. Mi perro lo tiene claro, la tierra para el que la trabaja y la acera para el que la mea: le votará al PP, el que más ha hecho por adecuar a su tierno olfato las aceras y cloacas de Mallorca. El gato no ha decidido: solo se fía de candidatos que mienten, por lo que podría votarle a cualquiera, incluido Obama. Mi vecina Chuchi, que cría cerdos y loros en el segundo, no quiere saber nada de Equo. Teme que le liberen el corral, así que ha decidido que también le votará al PP, que en Balears “nunca se vivió mejor que en tiempos de Matas”. Pues eso, de vuelta a Matas y sin perder los cerdos.

Más progre es mi vecina de enfrente. Cada día se sube a uno distinto a su ascensor. La tía está tan feliz que puede soportar la derrota: es de izquierdas, pero le votará sin dudarlo a Rubalcaba, decisión tomada tras muchas Rubalcábalas: “He hecho cuentas con mis amantes: de los seis mejores, solo uno es del PP. Es mejor que gane el PSOE y se me deprima uno solo, porque cinco bajas en la lista le sentarían peor a mi sex appeal que una camiseta magenta de Rosa Díez“.

Así que mi vecina la feliz seductora se da a lo que se llama voto útil, en contraposición al inútil: el mío. Desde que tengo uso de elección, mi voto va sistemáticamente al partido que se pega la mayor castaña. El único error que no cometí fue votarle a Almunia, pero pené derrotas con Llamazares, con la oposición a mi abuelo, alcalde imbatible del PP, y con unos nacionalistas de cuyas siglas no quiero acordarme. Llegué a pensar que Gallardón sería buena cosa para el PP y al pobre casi se lo merienda mi esperanza, que no es la suya. La suya es una Esperanza con mayúscula, a la que no votaría ni aunque me amenazase con un beso. Dado el tamaño de mi gafe y de su amenaza igual debería cederle mi voto voluntariamente.

No lo harán ni voluntaria ni involuntariamente mis vecinos de arriba. Son jóvenes y están indignados, así que sueñan con indignarse aún más contra Rajoy hasta que se hagan viejos. La portera no tiene tanto tiempo. La llamamos así, “portera”, pero no es portera, que mi edificio está en un barrio de gente con recursos pero sin dinero. A lo que iba: la portera ya no tiene tiempo para esperar a indignarse más porque nació indignada y es vieja con saña: mira mal solo para marcar las arrugas. Lo hace desde el ventanuco del patio, desde el que nos controla a todos. Por eso es la “portera”. Si le preguntas no responde. O no respondía, que hoy usó su voz por primera vez desde que se inventó la carraspera.

-Vecina, estoy haciendo una encuesta, ¿a quién le va a votar usted?

-“¿A quién le voy a votar con la que está cayendo? Vete a tomar por culo”.

Pues eso, que al PP. La suerte parece echada, pero ojo, Portera, me queda el voto del gafe. Y mi vecina de enfrente aún puede convencer a varios…

Acerca de albertomagro

Hago el perro perrodismo en un mundo perro al que le sobran letras y le faltan ideas. Yo junto lo que sobra, por si acaso.

Comentarios

4 comentarios en “He hecho una encuesta en mi escalera

  1. Divertido e incisivo comienzo. Le felicito.
    Estoy hecho un lío entre pprogres, pogres y probes. Acabaré votando al loro del vecino que, con el mismo cerebro y siendo igual de inútil, me alegra la vista y se conforma con pipas.

    Publicado por ermasmejon | noviembre 19, 2011, 1:46 pm
  2. para el segundo hay un consejo bueno? 😉
    mi gato Gadaffi aún no ha cumplido los 18, el pobre, y ya se tira de los pelos!

    Un abrazo y enhorabuena por el estreno!

    Publicado por MAntoniaSerra | noviembre 19, 2011, 6:31 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Por fin, un poco de Perrodismo | Diario de una periodista en paro - noviembre 20, 2011

Responder

