//
you're reading...
Literateces

Donde nace el miedo

“El miedo se inventó en la sala de urgencias pediátricas”. Lo leo en un tuit de @esaotra y mi corazón pierde un paso. Pienso en el dolor más doloroso, el dolor más humano: cuando te duele otro. Somos bichos malos salvo cuando volvemos a nuestra esencia, que es conciencia, preocupación por lo que somos, que es a quienes queremos. El miedo se inventó en la sala de urgencias pediátricas. Sí. Nació en una llamada de madrugada, de esas que solo pueden ser cosa mala o amante descarriada. El miedo está en tus otros: los que te hacen sentir que estás.

No somos más que en el espejo de quienes queremos. Algunos nos miramos mucho en el espejo porque no somos sin espejo. Necesitamos estar para otros. Os necesitamos. Nos necesitamos. Por eso tiemblo cuando suena el teléfono de madrugada. Solo una vez no fue amante descarriada. Una entre decenas: la única que recuerdo. “Alberto, Lalo ha muerto”. Lalo, mi abuelo. Y de repente todo da igual. Menos el miedo. Miedo a lo ya perdido. Miedo a que el teléfono suene de nuevo cuando no toca. Miedo a perderte. Miedo a perder mi espejo. A perderme.

Me encantan las pelis de zombis, las del fin de los días, las de invasiones alienígenas, las de humanidad amenazada. Veo en ellas lo más real de la vida que aprecio. Veo un solo enemigo común y desconecto de una vida de enemigos ficticios. De políticos siempre enfadados con periodistas siempre enfadados. De futboleros que solo ganamos cuando pierde otro, que siempre es el de al lado. De familias que discuten por la hora de verse tras un año sin verse. De la culpa fue tuya porque así no fue mía. De fuiste tú quien se olvidó de comprar leche. De no me mires que no te oigo. De conmigo o contra mí.

Con los zombis eso no pasa. En las pelis de zombis todos queremos a la chica fea. Perdemos el espejo propio y nos miramos en el suyo. Y ya no es fea. Ni tú eres feo por pensar que es fea. El miedo se inventó en una sala de urgencias pediátricas. La valentía la inventamos nosotros. Sin nuestro espejo. Con nuestras urgencias.

Anuncios

Acerca de albertomagro

Hago el perro perrodismo en un mundo perro al que le sobran letras y le faltan ideas. Yo junto lo que sobra, por si acaso.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: