//
you're reading...
ECONOMÍA, Literateces, OPINANDO

El pacto del plasma y el sin plasma

Uno propone abaratar el despido. El otro habla de encarecerlo, aunque también lo abarató. Uno recorta servicios públicos básicos. El otro también lo hizo, pero ahora habla de fortalecerlos. Uno dice que hay que bajar impuestos para reactivar la economía, y luego los sube. El otro dice que bajar impuestos es de izquierdas, pero luego los sube.

¿Quién da menos?

¿Quién da menos?

Uno asegura que nunca llegaremos a siete millones de parados. El otro juró que no alcanzaríamos jamás los tres. Para el primero lo “capital” es hacer reformas estructurales, pero solo crea impuestos “temporales” que antes prometió no crear. Para el segundo lo “indispensable” es hacer reformas estructurales, pero no las hizo cuando podía.

El que hoy manda afirma que las pensiones son intocables, pero primero las devaluó y luego condenó a la mayoría a una jubilación miserable. El que ayer mandaba dice que las pensiones son intocables, pero retrasó la jubilación y mantuvo los privilegios y subvenciones al pensionista privado.

Uno culpa a la banca y la rescata. El otro culpa a la banca y la rescató. Quien nos gobierna clama contra la dación en pago. Quien nos gobernó no aprobó la dación porque encarecía el crédito. Uno atacó y mintió sin desmayo para desahuciar al otro del poder, el mismo que hoy contraataca prometiendo lo que entonces no hizo.

El primero prometió gobernar para crear inmediatamente empleo, pero asegura que con su política no hay opción de generarlo antes de 2019. El otro le recuerda que si algo no funciona es mejor cambiarlo, pero su mejor propuesta es un acuerdo imposible por el empleo entre dos visiones antagónicas. Porque uno quiere abaratar el despido y el otro habla de encarecerlo, aunque también lo abarató.

Ambos actúan igual, aunque a veces prometen distinto. Uno, Rajoy, vive en un plasma. El otro, Rubalcaba, no tiene  plasma en las venas. ¿Qué podrían pactar? ¿Un infarto y catarsis social o una hemorragia de empleo? Lo segundo ya lo tienen.  Lo primero, después de escucharlos, empieza a parecer un buen final.

Anuncios

Acerca de albertomagro

Hago el perro perrodismo en un mundo perro al que le sobran letras y le faltan ideas. Yo junto lo que sobra, por si acaso.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: